Programa de Becas

Avanza nuestro Programa de becas

Seguimos nuestra formación en el Programa de Becas de la Corporación Muevelopayá, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. Este mes queremos compartir con ustedes algunos momentos de clase, que muestran nuestro trabajo técnico el campos como la danza clásica, contemporánea, el folclor y la danza urbana.

La danza clásica nos brinda elementos técnicos que nos son de mucha utilidad como una base para que nuestros cuerpos puedan asumir capacidades necesarias para aprender e interpretar otros tipos de danza.

Por otra parte, con la danza contemporánea nuestros cuerpos aprenden otro tipo de elementos complementarios a la técnica clásica, que nos sirven para cuidar nuestros cuerpos, interactuar con el otro, expresarnos por medio del movimiento y explorar nuestras formas de sentir por medio de la danza.

Ahora el hip-hop, un género que nos gusta y que nos hace mover con mucha energía. Nuestro profesor es Camilo Vargas, bailarín de danza urbana y estudiante de la Licenciatura en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia. Miren un poco de su clase:

También tenemos clase con Pastor Oquendo, es compañero de clase de Camilo en la Universidad de Antioquia y está dirigiendo una de las comparsas que se va a presentar el próximo mes en la Feria de las Flores. Con Pastor hemos aprendido mucho sobre la técnica de la danza tradicional, miren:

Otro de los espacios importantes para nuestra formación es el taller creativo, en el cual nos encontramos a desarrollar nuestras propuestas de danza. En el video que encuentran a continuación vemos uno de los momentos en los que creamos con nuestra profesora Catalina Cano la coreografía que incluye los esquemas que hemos venido desarrollando durante el año, estos refieren a lugares comunes de nuestros barrios y situaciones que vivimos allí. ¿Recuerdan nuestro boletín pasado?, porque de allí sacamos todas estas ideas de movimiento para crear ¡disfrútenlo!

¿Qué piensan de estas clases? ¿les parecen divertidas? Nosotros las disfrutamos y lo que aprendemos en ellas nos sirve mucho para nuestros proyectos de creación grupal ¡Pero de eso hablaremos más adelante!

Una Clase De Danza Urbana…

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *