Programa de Becas

Taller de Danza y cartografía

En la Corporación Muevelopayá iniciamos nuestro Programa social de Becas, apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, con un taller en cartografía social y danza orientado por el comunicador Andrés Echeverri. Esta actividad consistió en explorar la ciudad y sus diferentes territorios como insumos para la creación dancística y el movimiento. Este taller, llamado «La ciudad se mueve», tuvo como propósito integrar metodologías provenientes de las ciencias sociales con el trabajo creativo en danza.

El taller estuvo dividido en dos sesiones: en la primera de elas participó el equipo docente de la Corporación Muevelopayá y tuvo como propósito brindar a los encargados de orientar los procesos formativos un acercamiento a la cartografía social, como metodología para diagnosticar los contextos e insumos creativos provenientes de la cotidianidad de los bailarines.

Un segundo momento se realizó con los dos grupos de becarios de la Corporación: se ubicaron en mapas lugares representativos de la ciudad, espacios personales y comunes, puntos de encuentro y recorridos. Este material sirvió como insumo para la producción de movimiento, actividad que se llevó a cabo con los docentes.

El material dancístico resultante de este taller será empleado en las clases, como exploración para las propuestas creativas que se llevarán a cabo durante el Programa de Becas durante el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *